April 11, 2019

Ubicación y Entorno

Situada en el mismísimo centro del casco histórico de Molinaseca, en el REAL CAMINO DE SANTIAGO.

Molinaseca es uno de los más típicos pueblos de todo el Camino de Santiago, a 6 km de la ciudad de Ponferrada, situada en la comarca de El Bierzo.

El propio pueblo es una joya de arquitectura tradicional, con iglesia, ermita y el famoso puente romano que cruza el rio Meruelo y es cruzado, a su vez, cada año por miles de peregrinos que inmediatamente se introducen en su famosa Real Calle Camino de Santiago.

Pueblo

A su vez es un lugar estupendo para pasar unos días o unas vacaciones, pues dispone de muchos servicios, tiendas, oficina de turismo, farmacia, canchas deportivas de tenis, futbol, baloncesto, y una estupenda piscina fluvial en la misma zona del puente romano. Famosas son sus bodegas, disponiendo además de una gran variedad de restaurantes y lugares de pernoctación (hoteles, casas rurales y albergues).

Pueblo

Molinaseca ha sido proclamado recientemente como uno de los Pueblos más Bonitos de España (https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/castilla-y-leon/molinaseca) tras su inclusión en la red turística española en enero de 2021.

Existen rutas para realizar, tanto a pie como en bicicleta, y numerosos lugares que visitar en Ponferrada y en El Bierzo.